viernes, 5 de abril de 2013

ISLAS CANTABRIA

Isla es un pueblo perteneciente al municipio de Arnuero (Cantabria, España) junto a otros pueblos como Soano, Castillo Siete Villas y Arnuero. Se encuentra en la comarca de Trasmiera. Existe una división de población en dos grupos: Isla pueblo situado en una zona más elevada junto a la iglesia e Isla playa (principalmente el barrio de Quejo) situado siguiendo la línea de costa de la ría y las playas hasta el cabo de Quejo.
En 1822 se constituyó como ayuntamiento con el nombre de Quejo, pero perdió Noja y se fusionó con el ayuntamiento de Castillo tras la reforma de 1835, dando lugar al ayuntamiento de Arnuero.1
Isla Isla posee una población de 935 habitantes
Está situada en el norte de Cantabria, delimita con el mar Cantábrico al norte, la ría de Joyel y la localidad de Noja al este; la ría de Ajo y el pueblo de Ajo al oeste; y el Monte Cincho y el pueblo de Arnuero al sur.
La principal actividad económica del pueblo es el turismo. En el año 2008 contaba con 666 habitantes (INE). Sin embargo la afluencia de turistas hace que esta cifra se dispare en los meses de verano.
Isla se encuentra a 2,4 kilómetros de Arnuero, y a una media de 50 metrossobre el nivel del mar.
[editar]Playas
Destacan las siguientes playas (en orden de sur a norte y este a oeste):
• Playa del Cándano.
• Playa de los Barcos.
• Playa del Sable (Bandera azul).
• Playa de Arnadal.
• Playa de la Arena (Bandera azul).

No hay comentarios:

Publicar un comentario