sábado, 3 de diciembre de 2011

LA GRANADA

Cuando visito el mercado de abastos de mi ciudad puedo observar la gran variedad de frutas y verduras de que disponemos hoy día. Nada mas llegar veo la variedad de colores que tienen y quiero desde estas líneas plasmar sus propiedades, las cuales nos pueden servir para mejorar considerablemente nuestra salud, hoy podemos ver La Granada , es época de disfrutar de ella y conocer sus virtudes curativas. La Granada es una fruta única no solo por su aspecto si no también por sus características nutritivas. El granado era ya cultivado por los egipcios, y de su fruto se obtenía el zumo que los súbditos tomaban En la Biblia se menciona varias veces como uno de los frutos mas apetecibles y por eso los israelitas esperaban encontrarla en la tierra prometida, y figuraban en los bordados de las vestiduras sacerdotales Los médicos de la antigüedad siempre le tuvieron gran aprecio la cocción de su raíz era apreciada para las lombrices intestinales Sus propiedades a parte de ser rica en vitamina C, contiene gran cantidad de fósforo y manganesio, el fósforo es muy bueno para la memoria y el manganeso es un elemento vital que el organismo precisa para la activación de diferentes enzimas. Como infusión de sus flores se usan para hacer gargarismos para las enfermedades de la boca. Del extracto de la corteza se elaboran preparados farmacológicos contra la desinteria. El zumo de esta fruta conviene a todas las personas que tienen carencias de vitamina B, especialmente B2, y su consumo también es recomendables a las personas que padecen enfermedades cardiovasculares

3 comentarios:

  1. Muy interesante tu aporte sobre la fruta que mencionas... sabes mucho como interesar a tus seguidores... espero que descubran tu blog, porque si yo, he conseguido tener mas de cien seguidores, imagínate los que puedes llegar a tener tú.
    Un abrazo
    Leonor

    ResponderEliminar
  2. Rafael: Soy admirador de Leonor y cuenta con mis afectos. Pero me pregunto ¿por qué no te sigue en el cuadro de fotografías de los seguidores?

    ResponderEliminar
  3. Abrí, amigo Rafael, Google y al escribir en la barra CENTRO DE aparecieron varios lugares. ¿Qué significa "Centro de..."?

    ResponderEliminar