martes, 29 de noviembre de 2011

COMER SALUDABLEMENTE

Camino casi todos los días por nuestra bonita Plaza de Abastos y puedo observar la gran variedad de frutas y verduras de que disponemos para nuestro disfrute, muchas personas dicen que no les gusta las verduras y las frutas pero si les gustan las hamburguesas y las frituras, no se han parado a pensar que las frutas y verduras están ay para nuestra salud por medio de comer de ellas podremos mejorar nuestra salud, y llevar mejor calidad de vida un ejemplo de ello es el Limón.

EL LIMÓN

Se cree que proceden como los demás cítricos de China cerca del Himalaya, donde aún hoy se encuentran limoneros en estado silvestre. De allí se extendieron a Mesopotamia, Egipto y Palestina. Se cree que fue uno de los productos que los cruzados trajeron de Egipto.

Desde el siglo XIII está muy difundido Por toda España. Colón llevo limones, semillas de limón y naranjas
Al limón le cabe el honor de haber sido el antiescorbuto más empleado de forma practica y positiva, antes de que se conociera la existencia de las vitaminas Las propiedades del limón aparte de su contenido en vitamina C, su primera virtud medicinal como dijimos antes es la de antiescorbuto, posee además propiedades antisépticas y bactericidas, también le confiere propiedades tonificadoras del corazón y los vasos sanguíneos. Desde Avicena hasta los mas prestigiosos médicos de hoy han considerado al limón como un autentico MEDICAMENTO, cuando se tiene Hipertensión es recomendable su uso frecuente. En los estados febriles es muy útil tomar zumo de limón con un poco de agua y un poco de miel. También en gargarismo con agua caliente y miel para todos los casos de infecciones de garganta. En uso externo es un excelente remedio para la piel agrietada por el frío y para la gente joven impregnando en algodón sirve para quitar el acne. Podríamos estar ablando del limón largo y tendido acerca de sus virtudes pero espero que este pequeño articulo los estimule a consumir mas el limón para su beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario