lunes, 7 de noviembre de 2011

Cómo conservar en buen estado los medicamentos en casa

Saber cómo conservar los fármacos es esencial para que no pierdan propiedades.
·                            Mal conservado, el ácido acetilsalicílico pueden descomponerse en ácido acético (vinagre) y ácido salicílico, irritantes de la mucosa gástrica.
·                            La cocina y el baño son las peores zonas de la casa para guardar los medicamentos, debido al calor y la humedad ambiental.
Los fármacos deben conservarse fuera del alcance de los niños y en lugar fresco y seco. Por ello, la cocina y el baño son las peores zonas de Otro aspecto destacado es la fecha de caducidad, que está indicada en el envase.

 Es usual que los medicamentos sean aptos para el consumo hasta 5 años después de su fabricación, pero hay algunas excepciones de caducidad más corta (los colirios).la casa para guardarlos, debido al calor y la humedad ambiental.

Cuidado con las altas temperaturas

En épocas estivales, una pérdida excesiva de agua y sales minerales (deshidratación) reduce la eliminación de los medicamentos y aumenta sus efectos. También el sol y las altas temperaturas pueden afectar a su calidad, al descomponerse y perder sus beneficios terapéuticos, además de convertirse en sustancias tóxicas para el consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario